sábado, 11 de agosto de 2007

Estacionamiento medido. ¿Se cierra el microcentro?

En 80 días se vence la concesión de el estacionamiento medido y cabe preguntarse que va a pasar. Ya hace tiempo que se instalaron los parquímetros y han avanzado como una plaga desde el microcentro hacia el macro, no dejando lugar para que los automovilistas puedan gozar de eso que hoy es tan preciado, el estacionamiento gratuito.

Que va a pasar si prohíben la entrada de los autos al microcentro solo lo sabe Nostradamus, Claudio Maria Domínguez o algún otro vidente, pero si nos ponemos a pensar, podemos conjeturar algunas cosas.

Lo primero que se nos ocurre es, en que se van a movilizar los automovilistas que dejen de concurrir al centro en auto. Sin van en colectivo, seguramente contribuirá a llenar aun más las unidades y a que los pasajeros viajen más hacinados todavía.

Otro factor son los colectivos mismos, porque el sistema no es bueno y la frecuencia es una incógnita además de ser mala por supuesto. Todo esto, solo suponiendo que los “nuevos usuarios” de colectivo puedan tomar alguno que los deje en el centro.

También podemos mencionar tal vez el factor más importante de todos, la platita. Los medidores de estacionamiento dejan a la municipalidad y a la concesionaria buenas sumas de dinero y esto podría pesar a la hora de sacarlos, ya que en los últimos tiempos se ha visto emplear a la municipalidad una importante política recaudatoria (Tasa General de Inmuebles, radares, semáforo con foto, alcoholemia).

Sebastián Butticé

“Hasta Cuando Con Esto”

Sábados de 18 a 19, por AZ 92,7

No hay comentarios: