viernes, 3 de agosto de 2007

“Al fin puedo ir tranquilo a Rock & Fellers ”

Después de 17 días terminó la ocupación de la Plaza San Martín, orden del juez mediante.

Por estos 17 días se escucharon cosas como, “porque no van laburar”, “hay que matarlos a todos” o “son unos vagos de mierda. Son unos negros de mierda”. ¿Qué lección deja todo esto?. Los rosarinos (no todos por supuesto) son, por catalogarlos de forma “suavecita”, poco solidarios además de ser totalmente discriminatorios.

Algunos se rasgaban las vestiduras diciendo “¡cómo se va a ocupar una plaza pública!”, “¡cómo el gobierno no va a hacer nada!”, daba la impresión de que estaban pidiendo sangre y represión de manera encubierta. Ahí entra en juego la falta de solidaridad, la falta de compromiso. ¿Alguien se preguntó porque estas personas fueron a “tomar” la plaza, que es lo que buscan, que necesitan, porque lo hacen y como se llega a todo esto?.

Para muchos la solución esta en tirarles un par de zapatillas, darle una palmadita en la espalda y listo, me saco el problema de encima. Al fin puedo sacar a pasear a mi perro caniche a la plaza, pobrecito, estaba muy encerrado. Ya puedo tirarme en un banco de la plaza a leer La Nación. Ya estoy liberado, la plaza ya está liberada. Mejor que estén atrás de circunvalación, que imagen vamos a dar.

En el medio salió el padre Joaquín Nuñez a decir que los que estaban en la plaza eran rehenes de los punteros políticos de los barrios, que amenazaban a los ocupantes con quitarles los planes de jefes y jefas si no estaban, algo que no me atrevo a discutir. Pero aunque fuesen rehenes o estuviesen siendo extorsionados, la pobreza que se vio en el centro estos 17 días está siempre presente, no apareció de un día para el otro y ahora que la gente la ve en el centro se siente horrorizada. “Tienen a los chicos muriéndose de frío” clamaban, como si no se murieran de frío siempre, en las casas precarias donde viven, pareciera que no hubiese chicos pidiendo monedas en todos los semáforos de la ciudad.

Esto deja ver un rasgo de hipocresía dentro de la sociedad, porque si de algo estoy seguro, es que a la primera de cambio, el primero que tenga un problema, va a ir a ocupar o tomar o usurpar la plaza. Cualquiera, cuando tenga un problema va a cortar una calle y después mirando para atrás tal vez u ojalá se diga a si mismo: “viste, no era tan de negro tomar una plaza”.

Sebastián Butticé

“Hasta Cuando Con Esto”

Sábados de 18 a 19, por AZ 92,7

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy jor queria decirte que me re gusto este articulo! La verdad todavia no se que paso en la plaza xq ningun medio lo informo bien pero ojala todos pudieran ver lo que vos decis y las cosas serian diferentes!! Saluditos!!

DHS2010 dijo...

muy bueno, felicito. salu2 estefania

Anónimo dijo...

te felicito por el comentario de la plaza estoy de acuardo con lo q decis me gusto como lo canalisaste con palabras besos jimena.s.